TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO
Las presentes Condiciones Generales de Uso tienen como objetivo definir las condiciones de acceso y utilización del sitio web www.tsana.pe (de ahora en adelante, el "Sitio Web”) relacionado con el Evaluador de Síntomas, ofrecido a los usuarios por parte de Doctor + S.A.C., con R.U.C. Nº 20251011461, con domicilio legal en Calle Víctor Alzamora N° 460, Urb. Barrio Médico, distrito de Surquillo, provincia y departamento de Lima, en adelante “DOCTOR +”.
El Evaluador de Síntomas, ofrecido a los usuarios ha sido fabricado por TECKEL MEDICAL S.L., sociedad de nacionalidad española, con domicilio en Calle Sant Antoni María Claret nº. 167, 08025 Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 46.461, Folio 190, Hoja B-413.671 y provista de C.I.F nº. B-65.642.019 (en adelante, “TM”).
DOCTOR + pone a disposición de los usuarios del Evaluador de Síntomas la dirección de correo electrónico ayuda@tsana.pe para que puedan plantear cualquier duda sobre las presentes Condiciones Generales de Uso y el funcionamiento del Sitio Web.
A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Uso, se entenderá por usuario cualquier persona natural con mayoría de edad o legal que, independientemente de su nacionalidad o país de residencia, acceda, navegue, utilice o participe en los servicios del Evaluador de Síntomas, de conformidad con lo dispuesto a continuación.
Fabricante: Teckel Medical S.L. C/ Sant Antoni María Claret 167, 08025, Barcelona, (España).
Proveedor de los servicios: Las empresas arriba indicadas.
1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO
Antes de usar el Evaluador de Síntomas, todo usuario debe leer estas Condiciones Generales de Uso y marcar la casilla correspondiente para mostrar su conformidad con este documento.
Para marcar la casilla correspondiente y mostrar su conformidad con este documento todo usuario deberá ser mayor de edad y tener capacidad jurídica completa.
Cualquier persona que no acepte estas Condiciones Generales de Uso deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web.
2. REGISTRO Y USO DE LA WEB 
Cuando se registra, el Usuario acepta proveer información exacta, completa y actualizada que se requiera para completar el proceso de registro, pudiendo DOCTOR + realizar controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información brindada por el Usuario. 
Toda información que provea el usuario al momento de hacer el registro será de su entera responsabilidad, eximiendo a DOCTOR + frente a terceros. DOCTOR + no se responsabiliza por cualquier daño como resultado de la pérdida o mal uso de la clave o contraseña por parte de terceros.
El Usuario es el único responsable por el uso y administración de su contraseña o clave para el ingreso a la web. El incumplimiento de alguno de los puntos señalados en el presente documento puede generar la suspensión temporal o definitiva de las cuentas de los Usuarios en cualquier momento.
Validar el texto para indicar que la persona que ingresa los datos de personas declarados como familiares en la web tiene el permiso y autorización de ellos para el ingreso de los datos en la web. Al utilizar el servicio y/o realizar compras sin registro o registrándose, el Usuario ha aceptado, sin reservas, todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones que regulan el acceso y utilización por parte de cualquier Usuario (con o sin registro) del sitio web.
Al momento del registro el Usuario declara que los datos proporcionados son sus propios datos, no debe incluir el nombre de otra persona, ni proporcionar cualquier otro dato personal ajeno, con la intención de hacerse pasar por otra persona. 
Cada Usuario es responsable de su propia contraseña, y deberá mantenerla bajo absoluta reserva y confidencialidad, sin revelarla o compartirla, en ningún caso, con terceros. Toda acción realizada a través de la cuenta personal de un Usuario se presume siempre realizada por el Usuario titular de dicha cuenta. En el caso de que un Usuario identificara que un tercero conociera y estuviera haciendo uso de su contraseña y cuenta personal, deberá generar los cambios de credenciales de acceso desde la web. Asimismo, se sugiere que envíe un correo electrónico informando para suspender la cuenta si así lo desea, mientras resuelve el caso a DOCTOR +
DOCTOR + no será responsable de ningún daño derivado de la divulgación del nombre de usuario o contraseña de un usuario por parte del titular, terceros u otros adscritos a la cuenta del titular, a menos que dicha divulgación sea imputable a la empresa. Este tipo de situaciones son responsabilidad exclusiva del/los Usuario(s) que correspondan.
DOCTOR + manifiesta que la suspensión o interrupción del sitio web no genera ningún perjuicio al usuario, por lo que no existe una obligación legal de mantener de manera permanente un sitio web habilitado. Por lo que el consumidor reconoce que DOCTOR + no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en el sitio web que se puedan derivar de eventos que escapen del control de empresa.
3. SERVICIOS Y FUNCIONAMIENTO DEL EVALUADOR DE SÍNTOMAS
DOCTOR + ofrece a sus usuarios los siguientes servicios:
1) Evaluador de síntomas o Chatbot: Después de un breve interrogatorio, el Evaluador de Síntomas muestra un listado de enfermedades relacionadas con la información ofrecida por el usuario. El Evaluador de Síntomas puede recomendar la urgencia con la que se debería recibir una consulta especializada, así como ofrecer la posibilidad de compartir toda la información proporcionada por el usuario con un profesional de la salud.
2) Diccionario: el Evaluador de Síntomas ofrece al usuario un diccionario de enfermedades con una descripción detallada de todas ellas. El usuario también puede consultar las especialidades médicas y su descripción.
TM, fabricante del Evaluador de Síntomas, ha obtenido la licencia sanitaria previa de funcionamiento de instalación de productos sanitarios número 7074-PS, otorgada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, de conformidad con lo previsto en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad y el Real Decreto 2017/745, de 5 de abril de 2017, por el que se regulan los Productos Sanitarios.
Uso previsto del Evaluador de Síntomas: el Evaluador de Síntomas es un producto sanitario creado con el objetivo de evaluar la condición del usuario y proporcionar información sobre su salud de manera estructurada.
Usuarios previstos del Evaluador de Síntomas: el Evaluador de Síntomas es para toda persona que desee recibir información sobre salud para sí mismo o para otra persona, por ejemplo, cuidadores o familiares.
Avisos: los Servicios ofrecidos por el Evaluador de Síntomas tienen como único propósito el proporcionar información a los usuarios. Así, todo el contenido e información proporcionada a los usuarios nunca puede sustituir al buen juicio de un doctor o la necesidad de una consulta médica especializada en relación a un caso en específico. Si cualquier usuario cree que podría estar padeciendo de una emergencia médica, deberá contactar inmediatamente con su doctor o llamar al 113 (o el número de teléfono que aplique según la localización del usuario).
En ningún caso el Evaluador de Síntomas ofrece diagnósticos a los usuarios ni supone la prescripción, cancelación o modificación de ningún tratamiento médico.
En ningún caso el Evaluador de Síntomas debe ser usado por profesionales de la salud para ofrecer un consejo médico, un diagnóstico, pronóstico, observación o tratamiento firme individualizado de pacientes. De igual manera, ninguno de los usuarios mencionados debe usar la información ofrecida por el Evaluador de Síntomas para automedicarse.
En ningún caso el Evaluador de Síntomas recomienda o avala el uso de cualquier medicación, diagnóstico clínico especializado o terapia en específico. El Evaluador de Síntomas es una fuente de información diseñada para ayudar a los usuarios a obtener un diagnóstico preliminar para posibles enfermedades. Los profesionales de medicina son las únicas personas competentes para aplicar su juicio clínico y, por tanto, la información proporcionada en la plataforma no debe ser considerada nunca como un substituto a este juicio bajo ninguna circunstancia.
4. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TSANA
DOCTOR + ofrece sus servicios de Telemedicina a través de TSANA, un producto creado para brindar servicios de salud vía web.
Bienvenido a TSANA 
Con la lectura del presente documento, expreso tener conocimiento de los servicios brindados y los alcances de TSANA dentro del Marco de la Ley de Telesalud N° 30421 y su Reglamento.
En nuestra plataforma podrás encontrar atención por video llamada con los siguientes servicios:
  • TELECONSULTA (Ver Anexo 01)
  • MEDICINA GENERAL 
Adicionalmente, se me ha informado que de encontrarme disconforme con la atención de TSANA en alguno de sus distintos servicios, tengo el derecho de presentar mi reclamo en el Libro de Reclamaciones de DOCTOR +.
De igual manera, se me ha informado que, de no encontrarme de acuerdo o disconforme, puedo acudir en denuncia ante la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD; o hacer uso de los mecanismos alternativos de solución de controversias ante el Centro de Conciliación y Arbitraje – CECONAR de SUSALUD.
ATENCIÓN Y CANCELACIÓN DE CONSULTAS
Tengo conocimiento que el personal de salud de TSANA utilizará mis datos registrados en mi perfil de DOCTOR + registrados en la Web para poder registrar mi atención y comunicarse conmigo. 
Se me ha informado que al aceptar una cita por TSANA puedo acceder a una cita según la disponibilidad de atención del servicio, la cual puede variar en tiempo real, y que tengo un tiempo de atención por cita de aproximadamente 15 minutos.
CONECTIVIDAD
Se me ha informado que para el uso de este servicio debo contar cuando menos con una PC o Laptop con conectividad a internet, o un equipo móvil tipo Smartphone (Android o IOS) con servicio de internet mínimo 4G y datos móviles. Además de contar con el sistema de sonido y video funcionales en mi Smartphone.
No se empleará ninguna otra plataforma para la conexión de la videollamada. Una vez el profesional de la salud se conecte a la videollamada el paciente recibirá un link de acceso y los datos del personal de salud asignado a la atención por mensaje de texto. 
Se me ha informado que en caso se pierda conectividad durante la videollamada por caso fortuito o de fuerza mayor durante la atención, el personal de salud permanecerá en la plataforma durante el tiempo aproximado de 02 minutos, para que el paciente pueda reconectarse.
5. POLITICA DE PRIVACIDAD 
La presente política de privacidad de datos personales (en adelante, la “Política de Privacidad”), tiene por finalidad informar que TSANA de titularidad de Sistemas de Administración Hospitalaria (en adelante, “TSANA”), identificada con RUC Nº 20507264108, con domicilio en Avenida Aurelio Miroquesada N°1030, San Isidro, provincia y departamento de Lima, y gestionado por Doctor + S.A.C. (encargado de tratamiento) realizará el tratamiento de los datos personales que recopila mediante la navegación y utilización del sitio web www.tsana.pe que administra (en adelante, “Sitio Web”), el llenado de formularios virtuales y los distintos espacios con los que cuenta el Sitio Web para consignar datos personales de forma virtual.
Para estos efectos, haremos referencia al “Titular”, como aquella persona cuyos datos serán recopilados y tratados de acuerdo a los términos establecidos en la presente Política de Privacidad. Únicamente serán tratados los datos personales para los cuales se ha obtenido el debido consentimiento, salvo aquellos datos personales necesarios para que TSANA pueda atender las solicitudes y consultas realizadas por el Titular.
5.1 Marco normativo
Esta Política de Privacidad se encuentra regulada por la legislación peruana y, en particular, por las siguientes normas:
  • Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, la “Ley”)
  • Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley No. 29733 (en adelante, el “Reglamento”)
  • Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral No. 019-2013-JUS/DGPDP
5.2 Plazo de conservación
Los datos personales proporcionados por el Titular se conservarán en tanto sean necesarios para cumplir con la finalidad para la cual fueron recopilados y/o mientras el Titular no revoque su consentimiento conforme a lo regulado por la Ley y normativa aplicable.
5.3 Banco de datos personales
Los datos personales proporcionados se almacenarán en el Banco de Datos de Usuarios, de titularidad de Doctor+, inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con el código N° 00724 a cargo de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, en cumplimiento de la Ley y el Reglamento.
5.4 Finalidad
Dependiendo de cómo se interactúe con el Sitio Web, TSANA tratará sus datos para las siguientes finalidades: 
1) Se recopilarán los datos personales que aparezcan en los formularios virtuales del Sitio Web y aquellos que se puedan extraer del registro de las interacciones realizadas por los usuarios, tales como nombre y apellido, número de documento de identidad o identificación válida, número de teléfono, domicilio y dirección de e-mail. Estos datos personales serán necesarios para llevar a cabo los siguientes fines: (i) ejecutar la relación contractual entre el Titular y TSANA (ii) consulta de resultados y reportes históricos de análisis clínicos (iii) contactar a los titulares para atender las consultas que realicen a través del Sitio Web (iv) enviar información sobre los servicios de TSANA que han sido contratados por los titulares y (v) realizar análisis de datos estadísticos anonimizados y perfilamiento que permitan mantener y optimizar el servicio de la Página Web. En caso el Titular no proporcione sus datos, TSANA no podrá realizar las finalidades antes descritas.
2) Adicionalmente, con su autorización, TSANA podrá utilizar los datos personales para las siguientes finalidades:
  • Enviar información y publicidad referida a nuestros productos y servicios.
  • Enviar información acerca de los productos y servicios ofrecidos por nuestros aliados comerciales, que se encuentran disponibles en: Lista de empresas – Socios Comerciales.
  • Enviar información acerca de la posibilidad de participar en estudios, investigaciones de mercado y encuestas.
  • Transferir la información sobre sus datos personales a nuestras empresas vinculadas y socios comerciales (“Terceras empresas”) cuya identidad y ubicación se encuentra disponible en Lista de empresas – Socios Comerciales con fines estadísticos y de investigación.
En el supuesto que no acepte el tratamiento adicional de sus datos personales, esto no afectará el acceso y uso del servicio contratado.
5.5 Transferencia y destinatarios
La información que nos brindes podrá ser transferida a Encargados (son nuestros proveedores que realizan el tratamiento de datos personales por encargo nuestro, como por ejemplo servicio de mensajería, envío de comunicaciones, etc.) ubicados en el Perú y en el extranjero, los mismos que nos brindan un servicio particular. 
También podemos facilitar la información a organismos de la Administración Pública y autoridades competentes si somos requeridos de hacerlo en virtud de obligaciones establecidas en ley. En algunos casos, debemos también proporcionar su información personal a las referidas entidades con objeto del desarrollo de un proceso legal, judicial y/o administrativo, conforme a ley. 
Adicionalmente, si contamos con el consentimiento previo del Titular para finalidades adicionales, los datos podrán ser compartidos con aliados comerciales estratégicos de TSANA de titularidad de Doctor+ con la finalidad de que puedan publicitar sus servicios y productos. El listado de estas empresas se encuentra disponible en nuestro portal web como Lista de empresas – Transparencia.
5.6 Medidas de Seguridad
TSANA adopta las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de la información del Titular a fin de evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, tomando en consideración la naturaleza de la información y los riesgos a los que se encuentran expuestos. Para proteger los datos personales del Titular, cumplimos estrictamente con lo establecido en la Ley, su Reglamento y su Directiva de Seguridad de la Información, descritas en el numeral 5.1 del presente documento.
5.7 Políticas de Cookies
El Sitio Web utiliza cookies cuyo uso está sujeto a la Política de Cookies de TSANA.
Este Sitio Web utiliza cookies, que son pequeños archivos que se almacenan en las computadoras y que nos permiten, entre otras cosas, almacenar información sobre el funcionamiento del Sitio Web, además de las características o preferencias de la navegación que tiene durante su visita en dicha plataforma. Gracias a esto último podemos personalizar los ingresos al Sitio Web en futuras visitas, hacer más segura la navegación y conocer sus preferencias para ofrecerle información de su interés.
Este Sitio Web utiliza los siguientes tipos de cookies:
  • Cookies necesarias: Permiten que el Sitio Web se ejecute con normalidad y puedas navegar en él de manera segura. Estas cookies no pueden ser deshabilitadas, ya que son imprescindibles para la navegación.
  • Cookies no necesarias: Nos permiten conocer un poco mejor sus intereses y mostrarle mensajes de productos que le pueden interesar según su historial de navegación. Estas cookies solo son utilizadas en caso nos haya dado su consentimiento al ingresar al Sitio Web.
La aceptación o denegatoria del uso de cookies no necesarias no condiciona la navegación en el Sitio Web ni la prestación de los servicios que nos solicite; sin embargo, bloquear o no dar su consentimiento para el uso de las cookies no necesarias puede afectar su experiencia en el Sitio Web, así como los servicios que le podemos ofrecer. 
En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de las cookies no necesarias. Estas acciones se realizan en la sección de Privacidad del navegador que utilices.
En caso nos de su autorización para el uso de cookies no necesarias, al tratamiento de la información que captemos le resultará aplicable nuestra Política de Privacidad.
5.8 Ejercicio de Derechos ARCO
El titular tiene el derecho de acceder a sus datos personales en posesión de TSANA a través del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición, cancelación, revocación y demás derechos consagrados en la Ley y su Reglamento. 
¿Cómo puede ejercerlos? 
Mediante una solicitud que puede ser presentada en nuestra oficina principal ubicada en Calle Victor Alzamora, Urb. Del Médico 460, Surquillo, provincia y departamento de Lima.
Sin perjuicio de lo anterior, TSANA podrá conservar determinada información del Titular que solicita la baja, para cumplir con cualquiera de las siguientes finalidades:
  • Si existe una obligación legal o contractual de conservarlos;
  • Si es necesario para el ejercicio regular de nuestros derechos en procedimientos judiciales, administrativos o de arbitraje.
  • A causa de un mandato por parte de Autoridad competente.
La duración de dicha conservación no será superior al plazo de prescripción legal de dichas responsabilidades. 
De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos, el Titular puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú. 
5.9 Modificaciones de la Política de Privacidad
TSANA revisará y actualizará la información de protección de datos personales de manera periódica o cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal. Cualquier modificación o actualización será inmediatamente publicada en el Sitio Web, indicando la fecha de la última actualización, contenido y fecha. 
Esta información de protección de datos fue revisada y actualizada por última vez en julio 2024. 
(ANEXO 01)
TELECONSULTA MÉDICA 
Canal de atención médica digital donde el paciente puede obtener, a través de una video llamada, una teleconsulta médica, en donde el médico ahonda en los síntomas del paciente, los identifica y orienta a fin de manejar problemas de salud agudos de baja complejidad dentro de los alcances y límites previamente establecidos del servicio. A través de este servicio se puede llegar a un diagnóstico presuntivo e indicar (bajo criterio médico) tratamiento farmacológico y/o solicitar exámenes de laboratorio o la derivación a una especialidad en un centro con mayor capacidad resolutiva con las recomendaciones respectivas.
Es importante tener en cuenta que por este canal NO se realiza atenciones de patologías o tratamiento crónicos, ni manejo de urgencias y/o emergencias médicas.
CONSENTIMIENTO INFORMADO
Dejo expresa constancia de que el tratamiento otorgado se efectuará en función al examen realizado a través de una video llamada, por lo que este tratamiento podría funcionar o no. 
Tengo conocimiento que es mi obligación reportar previo o durante mi atención si padezco de alergias de cualquier tipo. 
Asimismo, si el médico que realiza la consulta a su criterio cree conveniente, puedo ser derivado a realizarme una atención médica presencial en otro nivel de atención, ya sea a un Centro Médico o un Establecimiento de Salud. Por lo que, comprendo que esta plataforma, de ninguna manera, reemplaza una atención y/o consulta médica presencial.
1.1 TELECONSULTA DE TSANA (Medicina general)
DETALLES DEL SERVICIO
Horario: Lunes a Domingos de 08:00 a 22:00 hrs 
El servicio de Teleconsulta de TSANA está dirigido principalmente a personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 70 años
Para pacientes menores de 18 años, deben estar acompañados de un adulto responsable o apoderado para el desarrollo de la atención. 
Las citas de Teleconsulta medicina general tendrán una duración máxima de 20 minutos por atención.
CAPACIDAD RESOLUTIVA DE TELECONSULTA (Medicina General)
Se me ha informado que por este canal podré manejar problemas de salud de baja complejidad tales como:
Respiratorio:
  • Infecciones respiratorias agudas no complejas de origen viral como resfrío común o afecciones de amígdalas o faringe sin sospecha de infección bacteriana. (Se limita la prescripción de tratamiento antibiótico por esta vía de atención) 
  • Cuadros respiratorios agudos tipo alérgico, como rinitis.
  • Triaje, orientación y tratamiento sintomático para casos sospechosos y confirmados de infección por COVID-19.
  • Manejo de descarte de COVID-19 según criterios de evaluación médica. 
  • No se manejan cuadros de asma, ni problemas crónicos respiratorios. Otros cuadros respiratorios identificados recibirán orientación de salud.
Digestivo:
  • Problemas agudos de digestión o dispepsia. 
  • Cuadro de náuseas y/o vómitos de inicio reciente. 
  • Cuadros de diarrea aguda sin signos de deshidratación o con deshidratación leve. 
  • Cuadros de estreñimiento agudo.
  • Sospecha y evaluación de parasitosis intestinal. 
  • Se puede dejar indicación de Coprocultivo, Parasitológico seriado o Test de Graham, según criterio médico al momento de la evaluación. 
  • No se manejan dolores abdominales de origen agudo. Otros cuadros digestivos recibirán orientación de salud. 
Genitourinario:
  • Molestias urinarias generales, tales como ardor o dolor al orinar que pueda identificarse como posibles infecciones urinarias sin sospecha de complejidad. No se manejan infecciones urinarias a repetición. 
  • Se puede dejar indicación de Examen de Orina y Urocultivo, según criterio médico al momento de la evaluación. 
  • Otros síntomas urinarios recibirán orientación de salud. 
Locomotor:
  • Contracturas musculares. 
  • Golpes o traumatismos leves. 
  • Dolores de apariencia muscular de cuello, espalda o lumbar sin aparente complejidad. 
  • Otras sospechas diagnósticas recibirán orientación de salud. 
Dermatológico:
  • Lesiones superficiales de piel que puedan apreciarse claramente a través de la videollamada. 
  • Otras lesiones identificadas como complejas sólo recibirán orientación de salud. 
Oftalmología y Otorrinolaringología:
  • Todo problema de salud referente a molestias oculares y/o molestias en los oídos sólo recibirán orientación de salud.
Otros: 
  • Sensación de alza térmica o fiebre sin signos de alarma. Malestar general. 
  • Dolor de cabeza o cuadros de cefalea tipo migraña, sin signos de complejidad o compromiso neurológico. 
  • Otras condiciones a criterio del médico.
1.2 TELECONSULTA DE TSANA (Pediatría)
DETALLES DEL SERVICIO
Horario: Lunes a Domingos de 08:00 a 22:00 hrs
El servicio de Teleconsulta de TSANA en la especialidad de pediatría está dirigido a pacientes de 1 a 17  años de edad. Es importante que los pacientes menores estén acompañados de un adulto responsable o apoderado durante toda la consulta.
Las citas de Teleconsulta en pediatría tendrán una duración máxima de 20 minutos por atención.
CAPACIDAD RESOLUTIVA DE TELECONSULTA (Pediatría)
Por este canal, se podrán manejar problemas de salud de baja complejidad en pacientes pediátricos, tales como:
Respiratorio:
  • Infecciones respiratorias agudas no complejas de origen viral, como resfriado común o faringitis sin sospecha de infección bacteriana.
  • Cuadros respiratorios agudos tipo alérgico, como rinitis alérgica.
  • Orientación y manejo sintomático para casos sospechosos de COVID-19, incluyendo triaje y evaluación inicial.
  • No se manejan cuadros de asma ni problemas crónicos respiratorios. Otros cuadros respiratorios recibirán orientación de salud.
Digestivo:
  • Problemas agudos de digestión o dispepsia.
  • Náuseas y/o vómitos de inicio reciente.
  • Diarrea aguda sin signos de deshidratación o con deshidratación leve.
  • Estreñimiento agudo.
  • Sospecha y evaluación de parasitosis intestinal. Se pueden dejar indicaciones de coprocultivo o pruebas específicas según criterio médico.
  • No se manejan dolores abdominales de origen agudo. Otros cuadros digestivos recibirán orientación de salud.
Genitourinario:
  • Molestias urinarias generales, como ardor o dolor al orinar, sin sospecha de complejidad.
  • Se pueden dejar indicaciones para exámenes de orina y urocultivos, según criterio médico.
  • Otros síntomas urinarios recibirán orientación de salud.
Locomotor:
  • Contracturas musculares.
  • Golpes o traumatismos leves.
  • Dolores musculares en cuello, espalda o lumbar sin aparente complejidad.
  • Otras sospechas diagnósticas recibirán orientación de salud.
Dermatológico:
  • Lesiones superficiales de piel que puedan apreciarse claramente a través de la videollamada.
  • Otras lesiones identificadas como complejas solo recibirán orientación de salud.
Otros:
  • Fiebre sin signos de alarma, malestar general.
  • Dolor de cabeza o cefaleas tipo migraña sin signos de complejidad.
  • Otras condiciones a criterio del médico.
El servicio de TSANA en pediatría proporciona teleconsultas médicas por videollamada solo en patologías o problemas de salud de baja complejidad y no reemplaza una atención presencial. Las decisiones en cada caso se rigen por nuestros protocolos médicos internos y guías de práctica clínica.
Es fundamental registrar previamente cualquier alergia que el paciente pediátrico pueda tener, por tanto es imprescindible que el padre o madre o representante del paciente lo reporte.
Mediante este consentimiento, acepto que, si el médico considera que es necesario continuar la atención médica de manera presencial, debo hacerlo para el bienestar del paciente, pudiendo agendar en cualquiera de nuestros Centros Clínicos, Clínicas, Médicos a Domicilio, o centros de salud en general. El médico que preste el servicio de Teleconsulta tiene la potestad de determinar si el paciente requiere una atención de mayor nivel.
El servicio de TSANA brinda una teleconsulta médica por videollamada solo en patologías o problemas de salud de baja complejidad, y no reemplaza una atención y/o consulta médica presencial. Las decisiones en cada patología se encuentran reglamentadas a través de nuestros protocolos médicos internos y guías de práctica clínica, así como literatura médica.
Tengo conocimiento que es de importancia registrar previo a mi atención si padezco de alergias de cualquier tipo. 
Mediante este consentimiento, acepto que, si el médico que realiza la consulta cree conveniente que, para mayor detalle de los síntomas, debo continuar mi atención médica de una manera presencial, debo hacerlo en beneficio de mi salud, pudiendo agendar en cualquiera de nuestros Centros Clínicos, Clínicas, Médicos a Domicilio, o centros de salud en general. Aceptaré que el criterio médico que preste el servicio de Teleconsulta a través de SANNA \ TSANA tiene potestad médica de considerar que, según los síntomas descritos, como Paciente y/o Asegurado puedo requerir una atención de mayor nivel. 
El servicio de Teleconsulta de SANNA \ TSANA puede generar Descanso médico a criterio por máximo 02 días, y depende netamente del criterio del médico durante la atención.      
La Receta Médica tendrá una vigencia de cinco (5) días calendarios.
La videollamada por medio de la cual se lleve a cabo de Teleconsulta será necesariamente grabada con la finalidad de asegurar la calidad de los servicios de salud ofrecidos. En caso el titular de los datos personales no permita la recopilación de su imagen y voz por medio de la grabación de la videollamada, el servicio no podrá ser provisto. Los datos personales de la imagen y voz del paciente y así como de su tutor legal serán tratados conforme se dispone en la cláusula de protección de datos personales de este documento.
SERVICIO ADICIONAL DE FARMACIA
Según criterio médico, el profesional de salud define un diagnóstico presuntivo e indica un tratamiento médico dependiendo del motivo de consulta y bajo un listado de medicamentos propios del servicio según nuestra capacidad resolutiva.  
El médico entregará una receta tras haber realizado una Teleconsulta, con ella el paciente tendrá acceso a tarifas especiales, asimismo, podrá tener acceso al servicio de envío de medicamentos a domicilio por Teleconsulta TSANA.
Cabe precisar que el servicio de envío de medicamentos a domicilio por Teleconsulta SANNA \ TSANA está disponible solo para el área de Lima Metropolitana. Cabe precisar que el costo del delivery de medicamentos no se encuentra incluido en la atención de teleconsulta; sin perjuicio de lo anterior, se tomaran en consideración tarifas preferenciales para los Usuarios de este servicio.
La entrega de los medicamentos recetados en el domicilio (o dirección acordada) se realizará de manera programada en un rango de horario condicional a la hora de creación del pedido, disponibilidad de motorizados, demanda de atenciones y según distrito/zona de cobertura y reparto.
Las zonas de cobertura del servicio adicional de farmacia en Lima Metropolitana son las siguientes: 
Zona 1:
Surco, La Molina, Miraflores, Barranco, San Isidro, Lince, San Borja, Surquillo, Chorrillos, Lima, San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, Breña, La Victoria y San Luis.
Zona 2: 
San Martin de Porres, Los Olivos, Comas, Independencia, Rímac, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Santa Anita, Ate, San Juan de Miraflores.
Callao: Bellavista, La Perla, La Punta, Carmen de la Legua
Zona 3:
Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Chaclacayo, Chosica, Ventanilla, Carabayllo, Puente Piedra, Cieneguilla, Lurín, Pachacamac, Ancón, Santa Rosa.
6. CONVENIOS
6.1 CONVENIO CON BOTICAS PERÚ
1) Generalidades:
Si eres usuario de TSANA, puedes acceder a beneficios exclusivos en Boticas Perú al comprar medicamentos y productos seleccionados bajo el plan "Cliente TSANA". A continuación, explicamos las condiciones y beneficios de este convenio.
2) Inicio y Duración del Convenio:
 El convenio estará vigente hasta el 31 de mayo del 2025.  Para aprovechar los beneficios, se debe presentar su receta médica y mencionar que realizará una compra bajo el plan "Cliente TSANA".
3) Condiciones de Compra:
  • Debes identificarte como parte del plan "Cliente TSANA" al momento de la compra.
  • Solo se aceptarán recetas derivadas de TSANA.
  • Las compras deben realizarse al contado.
4)  Beneficios y Restricciones:
  • Descuento del 10% en productos seleccionados. En las categorías de Farma, Farma OTC y vitaminas.
  • El descuento no aplica para leches, pañales, recargas, snacks y productos de innovación.
  • Servicio de delivery gratuito en pedidos de S/20.00 a más. Si el pedido es menor a ese monto, se aplicará una comisión de S/5.00. Cobertura en Lima metropolitana.
5)  Horarios de Atención:
  • Boticas:  Atención todos los días, incluidos feriados, de 07:00 am a 10:00 pm.
  • Delivery:
  • Lunes a viernes: 07:00 am - 10:00 pm.
  • Domingos y feriados: 07:00 am - 08:00 pm.
  • Contacto: (01) 206-7000 / 924 720 411
  • Correo: delivery@boticasperu.com.pe
  • E-commerce:
  • Lunes a viernes: 08:30 am - 05:00 pm.
  • Sábados, domingos y feriados: 08:00 am - 04:00 pm.
  • Contacto: 975 298 306 / 933 451 735
Estos términos y condiciones pueden estar sujetos a cambios según acuerdo entre TSANA y Boticas Perú. Te recomendamos revisar periódicamente cualquier actualización.
6.2  CONVENIO CON LABORATORIOS ROE
1)  Generalidades:Si eres usuario de TSANA, puedes acceder a tarifas preferenciales en exámenes de laboratorio realizados en establecimientos físicos de Laboratorios Roe. A continuación, te explicamos las condiciones y beneficios de este convenio.
2)  Inicio y Duración del Convenio:El convenio estará vigente hasta el 31 de mayo de 2025. Para aprovechar los beneficios, debes presentar tu derivación médica de TSANA y mencionar que realizarás una compra bajo el plan "Cliente TSANA".
3) Condiciones de Compra:
  • Debes identificarte como parte del plan "Cliente TSANA" al momento de la compra.
  • Solo se aceptarán derivaciones médicas para exámenes de laboratorio de Tsana.
  • Las compras deben realizarse al contado.
4)  Beneficios y Restricciones:
  • El 20% de descuento aplica a un listado específico de exámenes de laboratorio. Puedes consultar la lista completa en la siguiente URL: Lista de exámenes
  • Los descuentos aplicados bajo este convenio no incluyen un 20% adicional sobre promociones o descuentos existentes.
  • El convenio es válido únicamente para exámenes de laboratorio realizados en establecimientos físicos de Laboratorios Roe.
5)  Variación de Precios:
Los precios de los exámenes de laboratorio están sujetos a revisión y pueden cambiar anualmente. Se recomienda a los usuarios consultar las tarifas vigentes antes de solicitar un servicio.
Estos términos y condiciones pueden estar sujetos a cambios según acuerdo entre TSANA y Laboratorios ROE. Te recomendamos revisar periódicamente cualquier actualización.
6.3  CONVENIO CON CENTROS CLÍNICOS SANNA
1)  Generalidades:Si eres usuario de TSANA, puedes acceder a tarifas preferenciales en Centros Clínicos Sanna. A continuación, te explicamos las condiciones y beneficios de este convenio.
2)  Inicio y Duración del Convenio:El convenio estará vigente hasta el 31 de mayo de 2025. Para aprovechar los beneficios, debes presentar tu derivación médica (Interconsulta) de TSANA y mencionar que quieres agendar una cita bajo el plan "Cliente TSANA".
3) Condiciones para agendar una cita en Centros clínicos Sanna:
3.1 Desde el canal de Atención al cliente
  • Debes comunicarte al número 626 -8860 o escribir al whatsapp 945731371 de atención al cliente.
  • El personal de atención al cliente validará si cuentas con una derivación médica (Interconsulta) TSANA.
  • El personal de atención al cliente confirmará la cita agendada.
  • Debes presentarte en el Centro Clínico Sanna que seleccionaste en la fecha indicada, al menos 30 minutos antes de la hora programada.
  • El día de tu cita, dirígete al módulo de admisión y realiza el pago de 50 soles por el derecho a la consulta.
 4)  Cancelación o reprogramación de citas
  • Comunícate al número 626-8860 o escribe al whatsapp 945731371 de atención al cliente, con al menos 24 horas de anticipación.
5)  Beneficios y Restricciones:
  • Las consultas médicas a 50 soles aplican a un listado específico de especialidades. Puedes consultar la lista completa en la siguiente URL: Lista de especialidades
  • El convenio es válido únicamente para Centros Clínicos Sanna.
6)  Variación de Precios:
Los precios están sujetos a revisión y pueden cambiar anualmente. 
Estos términos y condiciones pueden estar sujetos a cambios según acuerdo entre TSANA y Centros Clínicos Sanna. Te recomendamos revisar periódicamente cualquier actualización.
6.4 Convenio con Boticas y Salud
1) Generalidades:
Puedes acceder a beneficios exclusivos en Boticas y Salud con tu receta de Tsana.
2) Inicio y Duración del Convenio:
El convenio estará vigente hasta el 31 de mayo de 2025.
3) Condiciones de Compra:
Boticas y Salud recibirá las recetas emitidas por Tsana. Un ejecutivo de Boticas y Salud contactará al paciente para validar su cobertura, cotizar su receta y coordinar recojo o entrega.
4)  Beneficios y Restricciones:
Servicio de delivery gratuito dentro de ciertas zonas de Lima definidas por Boticas y Salud.
5)  Horarios de Atención:
  • Boticas:  Atención todos los días, incluidos feriados, de 07:00 am a 10:00 pm.
  • Delivery:
  • Horario: Lunes a sábado (7am - 9pm) Domingos y feriados (7am - 6pm)
  • Contacto: 01 655-0000 
Estos términos y condiciones pueden estar sujetos a cambios según acuerdo entre TSANA y Boticas  Salud. Te recomendamos revisar periódicamente cualquier actualización.
RESOLUCIÓN N. 1300-2022-JUS/DGTAIPD-DPDP
7. RECOPILACIÓN DE DATOS
Durante la evaluación, el Evaluador de Síntomas puede solicitar a un usuario acceso a su ubicación. Sin embargo, en ningún momento, el Evaluador de Síntomas recopilará datos sobre su ubicación exacta. El usuario tiene derecho a rechazar el acceso a los datos de ubicación. Sin embargo, hay muchas enfermedades que son específicas sólo para algunas regiones y únicamente dar la ubicación aproximada permitirá al Evaluador de Síntomas indicarlas correctamente.
Durante la evaluación, el Evaluador de Síntomas puede solicitar a un usuario datos relacionados con su salud y otros datos sensibles, incluida la revelación del origen racial o étnico del usuario, su historial médico y su vida sexual. Toda esta información se recopila únicamente con el fin de brindar al usuario la recomendación más adecuada después de la evaluación. En consecuencia, no proporcionar cierta información o proporcionar información falsa o imprecisa puede conducir a que los resultados de la evaluación sean inadecuados.
Durante el uso del chat del Evaluador de Síntomas, el usuario puede compartir mensajes de texto, audio, video e imágenes con el profesional de la salud escogido. Después de completar un breve cuestionario proporcionado por el Evaluador de Síntomas, el profesional puede recomendar al usuario una consulta presencial o iniciar una videollamada si lo considera necesario
El Evaluador de Síntomas ofrece información en función de los datos facilitados por el usuario. Los resultados otorgados por la Aplicación responden siempre a la información facilitada por el usuario en el momento del cuestionario. Esta información puede ser distinta del estado real del usuario debido a una mala interpretación de las comunicaciones entre el Evaluador de Síntomas y el usuario. El usuario es responsable de la información que brinda y de interpretar correctamente la información resultante. En cualquier caso, si el usuario se encuentra mal, debe consultar a un médico de inmediato.
8. OBLIGACIONES DEL USUARIO
Toda la información que los usuarios faciliten a través del Sitio Web deberá ser veraz. A estos efectos, los usuarios garantizan la autenticidad de todos aquellos datos que comuniquen como consecuencia de la cumplimentación del Evaluador de Síntomas.
Los usuarios deberán facilitar información al Evaluador de Síntomas de la que sean titulares, evitando la vulneración de derechos de terceros y, en particular, derechos de propiedad intelectual o industrial y derechos de imagen. En el supuesto de que los usuarios incumplan dicha obligación, responderán frente a terceros de los daños y perjuicios ocasionados, manteniendo indemne en todo momento a DOCTOR +y TM.
Los usuarios están obligados a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios del Evaluador. Así mismo, los usuarios se comprometen a utilizar el Sitio de conformidad con las presentes Condiciones Generales de Uso, las buenas prácticas de mercado y el orden público.
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  • Toda acción que pueda perjudicar la funcionalidad de la infraestructura del Sitio Web, especialmente para sobrecargarla;
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9. RESPONSABILIDAD DE TM Y DEL PROVEEDOR DE SERVICIOS
9.1 Responsabilidad por los Servicios ofrecidos
TM y DOCTOR + han invertido el máximo esfuerzo en asegurar que la información que se ofrece a los usuarios a través del Sitio Web esté actualizada y sea correcta, pero, no es posible garantizar que sea así en todos los casos, teniendo en cuenta que la medicina es una ciencia en continua evolución. Consiguientemente, ni TM, ni DOCTOR + no garantiza la fiabilidad y utilidad de los contenidos de la Aplicación y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención, acceso o cualquier otra conducta análoga o similar a los contenidos. Ni TM, ni DOCTOR + no garantiza la veracidad, exactitud, totalidad y actualidad de los contenidos.
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10. PROPIEDAD INTELECTUAL
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12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
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